jueves, 11 de octubre de 2012

Seguridad o Libertad?

Seguridad es tener un sueldo fijo al final de mes, trabajar para el gobierno o casarse con alguien rico… Todas estas acciones seguras, no implican riesgos… por eso son altamente SEGURAS. La libertad por el contrario, implica riesgos y situaciones muy inseguras! 


Libertad es tener tiempo para hacer lo que quiero, cuando quiero, con quien quiero.
Libertad es tener dinero para comprar aquellas cosas que deseo, viajar a lugares distantes cuando me da la gana, no estar pensando en el trabajo todos los días y poder hacer las cosas que me gustan. Tu eliges! Seguridad o Libertad?

Libertad implica hacer cosas nuevas, salir de lo cómodo, lo fácil y lo conocido. Para acceder a este tipo de libertad, tendrás que intentar algo nuevo, poner en marcha un proyecto, una idea, un negocio… Dedicar tiempo, esfuerzo y dinero a tu preparación y desarrollo de nuevas habilidades… y puede fracases algunas veces, puede que pierdas algo de dinero, puede que te desanimes muchas veces, puede que te sientas solo, puede que quieras regresar a la SEGURIDAD del empleo en algunas ocasiones… Tu eliges! Seguridad o Libertad?

Libertad es:
*Trabajar con quien quiero, donde quiero y cuando quiero.
*Trabajar por gusto y placer, no por necesidad económica.
*No tener que trabajar en algo que no me gusta.
*No estar perdiendo tiempo todos los días en el tráfico de la hora pico.
*Vivir la clase de vida que quiero.
*Tener la capacidad de aumentar o disminuir mis ingresos a voluntad.
*Estar libre de toda preocupación o limitación económica.
*Libertad de vivir donde quiera y como quiera.
*Viajar mientras sigo teniendo ingresos, y disfrutar de vacaciones varias veces al año.
*Poder disponer de mi dinero para ayudar a otras personas, porque tengo, porque me alcanza, porque soy LIBRE FINANCIERAMENTE!

Para alcanzar la LIBERTAD el hombre debe ponerse a prueba primero. Es como la escuela. No subes a segundo grado si no pasas antes por primero. No subes tu nivel de LIBERTAD si no apruebas el nivel anterior primero.

Diariamente te enfrentas a situaciones donde tomar una decisión para poder continuar. Y siempre estas decidiendo, conciente o no… ya lo estas haciendo! Como ahora tomaste la decisión de quedarte y leer este artículo… nuestro andar diario, nuestras horas todas juntas, no son mas que una sucesión de pequeñas decisiones que unidas las unas a las otras, hacen la persona que somos y la vida que tenemos. Puedo entonces cambiar mi vida y lograr LIBERTAD a partir de estas pequeñas decisiones diarias?

Claro que si! Y aquí el error de la sabiduría popular. No son las GRANDES decisiones las que transformarán tu vida… son las decisiones que se disfrazan de insignificantes… porque son diarias, porque son menores, las que tomamos todos los días, las que construyen tu “ÉXITO” o “FRACASO” económico.

Quedarme con mi trabajo actual o buscar uno mejor… Invertir en un auto nuevo o en mi negocio? Tolerar esta relación o separarme… Empezar un negocio nuevo o perseverar en el que ya tengo? Usar los ahorros para iniciar mi proyecto o hacer el viaje soñado… Mirar televisión o leer un libro…tener hijos o esperar… casarme, con quien, donde vivir, usar tarjetas de crédito, y mas, mas, mas…. Son TODAS decisiones que hacen que te quedes donde estas o que avances al siguiente nivel de LIBERTAD en tu VIDA! Todas decisiones que HACEN tu VIDA y quien eres!

Tu eliges! Seguridad o Libertad?

Postergar una decisión siempre acarrea un problema a futuro. Piénsalo! No tomar una decisión es tomar una decisión de todos modos… no hacer esto, implica, seguir haciendo otra cosa, o seguir como hasta ahora… ignorar una dirección, implica tomar otra… incluso si decides quedarte donde estas, dejar de avanzar, estas tomando una decisión: “quedarte quieto, allí, donde estas” esa es tu nueva decisión…

Nunca evaluamos los resultados de nuestras decisiones…cada decisión viene con un resultado. Es un combo cerrado. No puedo tomar aquella decisión y pretender este resultado. Ambas cosas vienen en el mismo Pack!
“continuar en ese empleo”, esa es tu decisión…”seguir ganando el mismo dinero”, esta será la consecuencia de tu decisión.

Siempre decidimos, concientes o no… siempre decidimos, conociendo o ignorando el resultado…. Siempre decidimos… Tu eliges! Seguridad o Libertad?

                                        Palabras de mi mentor: José Montoya

Gracias!

Yanina Avilés
www.TenerMas.com/NegocioEnInternet